Un incendio de medianas proporciones se registró en la comuna de La Granja que afectó a 4 inmuebles. Al lugar llegaron 9 compañías de Bomberos.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Punta Arenas con Trinidad, resultando 4 personas heridas. Se trata de vecinos del sector que intentaron ayudar a los propietarios a sacar los enseres que se encontraban al interior de los inmuebles.

Los lesionados, todos de pequeña consideración, fueron trasladados rápidamente a distintos centros asistenciales de la comuna.

En el lugar trabajaron 5 compañías de Bomberos de La Granja y 4 de Ñuñoa, según relató el comandante del Cuerpo de Bomberos, Frederick Huerta.

Según indicó Bomberos, 3 familias se vieron afectadas por este siniestro y 8 personas quedaron damnificadas, además de asegurar que la rápida propagación del fuego se debió a que las viviendas arrasadas eran de material ligero.

Según testigos del hecho, vecinos intentaron controlar el fuego mediante baldes recibiendo la oportuna ayuda de un camión cisterna que se encontraba limpiando los desechos de una feria del sector.

En tanto, la dueña del sitio más afectado, dentro del cual se quemaron 2 mediaguas, relató el momento en que se dieron cuenta que estaban en presencia de un incendio.

Hasta el momento se investigan las causas del siniestro, las que serán determinadas por voluntarios de Bomberos, pero según trascendió por el propio personal, se trataría de una falla eléctrica.