En la Región de Los Ríos, la empresa Colbún concretó la primera entrega de beneficios para los recolectores de frutos silvestres de la comuna de Los Lagos.

Colbún

Imagen: José Aedo

La iniciativa, que se enmarca en el compromiso de la compañía establecido en el Estudio de Impacto Ambiental por la construcción de la central hidroeléctrica San Pedro, se concretó tras 4 meses de trabajo con los integrantes de la organización.

La entrega se realizó en un acto que contó con la participación de autoridades regionales, comunales, los ejecutivos de Colbún y los beneficiados, quienes recibieron motosierras, desbrozadoras y capital de trabajo para el desarrollo de sus planes de negocios.

Al respecto, el presidente de la Asociación de los Recolectores de Frutos Silvestres, Washington Honorato, afirmó sentirse satisfecho con la entrega de parte de las compensaciones, esperando que los miembros de la asociación aprovechen de buena manera los beneficios entregados por la empresa.

Mientras que Gonzalo Russi, jefe de Asuntos Corporativos del proyecto San Pedro, manifestó su satisfacción por haber concretado esta primera entrega.