Notas
Coordinadora humanitaria de Dichato sufre cambio radical en su directiva
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coordinadora humanitaria de Dichato sufrió un cambio radical en su directiva, después de un encuentro ciudadano que determinó la modificación. Los actuales directivos se oponen al plan de mitigación del Gobierno.

La principal crítica de quienes integran la nueva directiva, aunque de manera transitoria a la espera de elecciones, es que los antiguos representantes se mostraban demasiado obsecuentes con el plan propuesto por la Intendencia Regional, el que no todos aprueban.

La modificación se concretó en una reunión cumplida durante la semana en la escuela dichatina, a la que concurrieron representantes de amplios sectores de la comunidad, desde clubes deportivos a voceros de las aldeas, pasando por habitantes del borde costero.

Precisamente la titular de √©stos √ļltimos, Lorena Arce, indic√≥ que el plan de reconstrucci√≥n de Dichato exige la participaci√≥n de las fuerzas vivas de la comunidad, representadas por los nuevos directivos, asever√≥.

La directiva de transición tiene por mandato primero convocar a nuevas elecciones y obtener apoyo para hacer escuchar su voz.

Tendencias Ahora