Notas
Autoridad sanitaria de los Ríos llama a tener cuidado con exposición al sol
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria de Los Ríos, llamó a la población a tener especial cuidado con la exposición prolongada al sol, debido al riesgo de contraer cáncer a la piel.

Así lo advirtió el Secretario Regional Ministerial de Salud, Richard Ríos, quien precisó que ante la proximidad de vacaciones, la gente debe tener cuidado con la exposición solar y los riesgos que ello implica debido a los altos índices de radiación ultravioleta.

Al respecto, el personero a√Īadi√≥ que Valdivia es la segunda ciudad del pa√≠s en presentar registros nacionales de c√°ncer, afirmando que a mayor edad crecen las probabilidades de contraer la enfermedad debido al efecto acumulativo de la radiaci√≥n.

R√≠os se√Īal√≥ que respecto al c√°ncer de piel, Los R√≠os reporta el tercer lugar en hombres y cuarto en mujeres, precisando que ello no implica que la gente pueda hacer actividades al aire libre, las que deben efectuarse de manera protegida.

En relación a las medidas, el Seremi de Salud sentenció que se debe proteger la piel utilizando para ello, filtro solar factor 30 como mínimo, pero no sólo en los días con abundante sol, sino que también con nubosidad.

Tendencias Ahora