Parlamentarios del Partido Socialista confirmaron que están elavorando una carta para manifestar el malestar por la actitud del timonel de esta tienda, de no participar en la votación por el reajuste al sector público, y que culminó con la aprobación del 4,25% que propuso el gobierno.

Así lo confirmó la diputada socialista, Clemira Pacheco, quien junto a sus pares Fidel Espinoza, Marcelo Díaz, Alfonso de Urresti y el senador Fulvio Rossi, preparan una carta de molestia para presentarla ante el Comité Central.

La idea, dijo Pacheco es que la instancia analice el rol que tuvo el timonel del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrede, en la votación que se realizó en la Cámara para aprobar el reajuste salarial a los funcionarios del sector público.

Cabe recordar que durante la votación, Andrade salió de sala, lo que permitió tener la mayoría al Gobierno y así aprobar el 4,2% en los sueldos, dejando fuera además la indicación que obligaba al Ejecutivo firmar un protocolo para comprometerse y terminar con los despidos en la administración pública.

A fin de evitar situaciones similares en el futuro y aclarar la postura de Osvaldo Andrade, es que se va a requerir al Comité que analice el tema. Así lo señaló la diputada Pacehco.

Una situación que el diputado Andrade señala no le sorprende y tampoco, dijo, le afecta. Según el timonel socialista, si hay dudas y necesidad de aclarar el tema, el Comité Central es una buena instancia.

El texto será planteado en el próximo comité central del PS a realizarse la primera semana de enero.