Notas
Muere en Miami el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente de Venezuela Carlos Andr√©s P√©rez muri√≥ este s√°bado en Miami a los 88 a√Īos, confirm√≥ su familia a medios de prensa en Caracas.

Carlos Andrés Pérez | Wikipedia

Carlos Andrés Pérez | Wikipedia

“Fue algo de repente, se despert√≥ con un muy buen √°nimo este 25. Estuvo muy elocuente, convers√≥ con nosotros. M√°s tarde se le comenz√≥ a ir el aire y de un momento para otro falleci√≥”, declar√≥ Mar√≠a Francia P√©rez, hija del ex presidente, a la televisora Globovisi√≥n.

El ex mandatario murió a causa de un ataque cardíaco a las 14H41 de Miami (15:41 en Chile), precisó su hija.

Pérez ya había sufrido en octubre de 2003 un accidente cerebrovascular que lo dejó parcialmente incapacitado.

“Hasta el √ļltimo momento mantuvo inquietudes sobre su pa√≠s, la situaci√≥n y el rumbo que est√° tomando Venezuela”, a√Īadi√≥ Mar√≠a Francia P√©rez, informando adem√°s que los detalles sobre sus funerales ser√°n comunicados este domingo.

El socialdemócrata Pérez fue presidente entre 1974-1979 y 1989-1993. Durante su segundo mandato, fue condenado por malversación y tuvo que abandonar la presidencia antes de culminar el período de gobierno. En 1999 dejó Venezuela.

En su segundo gobierno, además, enfrentó dos golpes de Estado. El primero fue el 4 de febrero de 1992 liderado por el entonces desconocido militar y actual presidente Hugo Chávez.

El segundo -el 27 de noviembre de 1992- fue encabezado por generales y almirantes, también derrotados por tropas leales a Pérez.

Ac√©rrimo opositor del presidente Ch√°vez, P√©rez hab√≠a manifestado hace tiempo su intenci√≥n de pasar sus √ļltimos d√≠as en Venezuela.

Tendencias Ahora