La brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique trabaja para esclarecer la muerte de un infante de marina, identificado como Mauricio Cáceres Ramírez, quien fue encontrado en el sector de la Península de Cavancha con un impacto de bala en su tórax.

Extraoficialmente, se menciona que Cáceres se vio envuelto en una discusión con un grupo de jóvenes que en ese momento se encontraba bebiendo en el lugar.

Tras la discusión hubo intercambio de disparos, y uno de estos impactó al infante de marina de 35 años.

Además, un joven de 19 años identificado como Esteban Chávez Muñoz, quien no estaba involucrado en el hecho, recibió un disparo en el estomago. Actualmente, se encuentra en estado grave en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

Hasta el momento, no existen responsables en el crimen del joven de 35 años, quien además sufrió el robo de su vehículo Nissan Liberty, el cual fue encontrado minutos después en la población Matillas 2 -sector sur de la ciudad-, y al que el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Iquique le realizó todos los peritajes correspondientes.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal del Ministerio Público de Iquique, Carlos González, quien ordenó todas las diligencias del caso.