El diario mexicano El Siglo de Durango incluyó al delantero chileno Humberto Suazo entre los 15 mejores deportistas mundiales del año 2010.

ferplei.com

ferplei.com

El ‘Chupete’ aparece en la lista al ser uno de los pilares del título del Torneo Apertura que consiguieron los ‘Rayados’ del Monterrey. El seleccionado nacional arribó el segundo semestre al cuadro regiomontano, desde el Real Zaragoza, y de inmediato comenzó a marcar diferencias con su olfato goleador.

“El goleador chileno fue fundamental para que Monterrey se proclamara campeón del Torneo Apertura 2010″, sostiene el periódico azteca.

Otros futbolistas destacados en el listado son Andrés Iniesta, figura del FC Barcelona y héroe de España en el logro de la Copa del Mundo en Sudáfrica; el uruguayo Diego Forlán, elegido el mejor jugador del Mundial 2010; Lionel Messi, estrella del Barça y Javier Hernández, el primer mexicano en jugar en el Manchester United.

En otros deportes fueron elegidos Manny Pacquiao, multicampeón mundial de boxeo; Sebastián Vettel, campeón mundial de la Fórmula Uno; además de Rafael Nadal, Roger Federer y Carolina Wozniacki, estos últimos los mejores del tenis durante el año que se va.