d-Box Pro de VTR

d-Box Pro de VTR

Durante el transcurso de esta mañana, decenas de usuarios del servicio d-Box Pro de VTR se comunicaron con La Radio para denunciar que un error en el sistema habría provocado el borrado de todas las grabaciones que mantenían en sus dispositivos.

Según narraron a través de correo electrónico y Twitter, el problema se habría generado tras recibir una actualización de software, la que además de eliminar la programación de los canales, habría borrado todo el contenido del disco duro, perdiendo las grabaciones hechas por los usuarios.

“VTR me borró de la DBOX el 5-0 del Barcelona al Real Madrid. Lo tenía guardado en HD para mis hijos”, expresó Rafael Donoso vía Twitter.

“VTR actualizó el software de mi #dvoxpro y me borro 80 giga de grabaciones”, se quejó Juan Andrés Figueroa por la misma vía.

Otro usuario, Omar Pincheira, contó también por Twitter a La Radio que el fallo le borró el rescate de los 33 mineros ocurrido en octubre pasado, versión que apoya los reclamos de clientes que piden liberar los puertos USB del dispositivo para realizar sus propios respaldos de los contenidos que aprecian.

Precisamente en esta red social, los usuarios han comenzado a publicar masivamente sus quejas mediante la etiqueta #vtr.

Bío-Bío Internet tomó contacto en el departamento de comunicaciones de VTR, desde donde informaron estar al tanto del problema, pero no tener aún una versión oficial sobre el mismo, ya que en este momento se investigan las causas que lo generaron y la cantidad de afectados.

Actualización: A través de su cuenta de Twitter, la empresa aseguró que el problema afecta solamente a un modelo de d-Box Pro, estando en estos momentos atenta a “investigar las causas e informar los pasos a seguir”.