Dos personas resultaron graves, entre ellas un colectivero a quien le amputaron una de sus piernas, luego de ser atropelladas por otro chofer que estaba en estado etílico que luego se dio a la fuga en el sector de Mirasol, en Puerto Montt.
Según la versión de testigos, el hecho ocurrió durante la noche de este jueves en Avenida Presidente Ibáñez con calle Las Quemas en circunstancias en que el conductor Juan Luis Mansilla Leal se bajó del colectivo junto a la pasajera Nuri Teresa Soto Villarroel. En ese momento, se dirigieron a bajar los paquetes del portamaletas, siendo arrollado por un chofer de otro taxi colectivo, quien no auxilió a las víctimas y huyó del lugar.
Ambas personas fueron derivadas de urgencia por una ambulancia del SAMU hasta el hospital.
Según el diagnóstico médico, el hombre permanece internado en la UCI, ya que resultó grave con riesgo vital. Presentó un tec en evolución, fractura expuesta en su pierna derecha. A raíz de lo anterior, fue intervenido quirúrgicamente y le amputaron una de sus extremidades.
En tanto, la mujer también quedó con lesiones de gravedad, pero fuera de peligro de muerte.
Carabineros de Mirasol adoptó el procedimiento de rigor y dio con el paradero del chofer que se dio a la fuga en el sector Las Camelias, siendo identificado como José Manuel Rojas Cerda, de 43 años, quien quedó a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.
Hasta el lugar del accidente se constituyó personald e la SIAT y el vehículo fue incautado.