Un recurso de protección en contra de la Municipalidad de La Pintana interpondrá el colegio de Profesores de la comuna, para evitar el cierre y fusión de un establecimiento. El alcalde aseguró que ningún profesor será despedido.

El Colegio de Profesores de La Pintana interpondrá esta mañana un recurso de protección en contra del municipio para evitar el cierre de un colegio, hecho que está proyectado en el plan 2011 de la comuna.

El Liceo Villa La Pintana tiene una matrícula de 250 alumnos los que serán trasladados al colegio Simón Bolívar que -a juicio de los docentes y apoderados- no cumple con las características ni con el proyecto educacional al que los alumnos están acostumbrados.

La presidenta del colegio de Profesores en La Pintana, Jeanette Ortiz, dijo que la medida judicial es la última herramienta a la que pueden acudir tras haberse tomado el establecimiento, marchado en Valparaíso y solicitado constantemente la intervención del alcalde de la comuna.

La dirigente aseguró que la escuela a la que se quiere fusionar el Villa La Pintana es de las peores de la comuna. Asimismo, dijo que en la zona sólo hay colegios particulares subvencionados, de difícil acceso para los alumnos del liceo.

En este escenario, el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, aseguró que la fusión de los colegios es la única medida que tienen para hacer frente a las pérdidas económicas que genera la administración educacional para el municipio.

Sin embargo, Pavez, destacó que en este caso en particular, se garantiza el acceso a la educación de los alumnos y ningún profesor ni asistente de la educación quedará sin trabajo.

El alcalde dijo estar conciente de que se realizó un proceso transparente, necesario y justo para toda la comunidad educativa de La Pintana.

Los profesores interpondrán el recurso de protección esta mañana en la Corte de Apelaciones de San Miguel.