El ex astro deportivo Diego Maradona amenazó con hacerle un juicio al titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en un nuevo capítulo de una pelea verbal que mantienen desde que el ídolo deportivo fue echado de la selección albiceleste en agosto.

“No le voy a responder más (a Grondona). Voy a ir directamente con los abogados: le voy a hacer juicio por todo lo que dijo. Esto no da para más. (Grondona) está fuera de sí”, dijo Maradona al diario Clarín.

El jueves Grondona había respondido al ex DT argentino, quien lo había calificado de ‘gagá’ (sin sus facultades mentales a pleno por la edad) y sostuvo que “de gagá no tengo nada, eso me molestó, y botón (delator) no seré nunca”.

El dirigente de 79 años, también vicepresidente de la FIFA, agregó que “un día te ama y otro día te odia. Hay motivos por lo que sucede, eso que todos conocemos” en alusión al pasado de adicción a las drogas de Maradona.

“Yo voy a hacer todos los análisis que correspondan. Hace 6 años que no tomo ni un vaso de vino. Esto pasa directamente a mis abogados”, respondió el ex jugador este viernes.

Insistió en que “Grondona se metió en una fea. Se metió en la peor… Porque si habla de mi enfermedad, yo le recuerdo que tiene dentro del staff técnico (que lo sucedió al frente de la selección) al ‘Checho’ (Sergio Batista) y a Rodríguez (Alberto, cuñado y ayudante de campo del DT) pasaron por lo mismo que pasé yo”.

El ex astro deportivo admitió años atrás su adicción a las drogas, que le produjo varias crisis de salud y lo puso al borde de la muerte en 2004, cuando sufrió un severo cuadro cardiorrespiratorio y debió someterse a un duro tratamiento de recuperación.

A principio de 2007 sufrió una hepatitis aguda provocada por alcoholismo, adicción de la que dice estar recuperado.

En agosto pasado, Maradona quedó fuera de la dirección técnica de la selección, cargo que ahora ocupa Batista, al no renovársele el contrato luego de la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 ante Alemania (4-0).