El hielo bloqueó varias autopistas y vías férreas el viernes por la mañana en Alemania al tiempo que se anunciaban nuevas nevadas en el norte del país.

El tráfico ferroviario fue interrumpido durante varias horas durante la noche del jueves al viernes en la línea Hanover-Berlín, en el centro del país, por culpa del hielo en los catenarios, según la compañía Deutsche Bahn.

Varios trenes fueron inmovilizados y dos de ellos tuvieron que ser remolcados hasta Berlín con la ayuda de locomotoras diesel, según la televisión NTV.

Una persona murió y otras diez resultaron heridas en una colisión en cadena de 51 vehículos en la autopista A9 entre Berlín y Múnich, según los medios.

La nieve y el hielo provocaron atascos el jueves por la noche de unos 100 kilómetros en las dos direcciones de la autopista A2 entre Hanover y Sajonia-Anhalt, en el este del país. La autopista entre Berlín y Hamburgo estaba cerrada el viernes por la mañana a raíz de accidentes.

El tráfico del aeropuerto internacional de Fráncfort, en el oeste, era casi normal el viernes por la mañana, donde nuevas nevadas estaban previstas a partir de las 10:00 horas locales (06:00 horas en Chile).

En Hamburgo también se preveía más nieve. La prensa de Berlín, citando el Instituto de Meteorología de la Universidad libre de Berlín, señalaba que la capital nunca había visto tanta nieve desde 1908.

De 27 a 30 centímetros de nieve cayeron en Berlín desde principios de diciembre.