El volante chileno Hugo Droguett se declaró absolutamente preparado para afrontar el desafío de jugar por el Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano.

El ex jugador del Morelia aseguró estar consciente de la rica historia de la institución ubicada en Ciudad de México y por ello espera ser protagonista de la ‘Máquina Cementera’ en el Torneo Clausura 2011.

“Obviamente sabemos que la exigencia acá en Cruz Azul es la máxima, por lo que ha pasado y porque urge conseguir lo más preciado que es el título, pero en ese sentido estoy tranquilo adaptándome, agarrando ritmo futbolístico y esperando tener un gran inicio y un gran torneo en general”, expresó el nacional.

La exigencia será aún más dura para el ex Universidad de Chile, ya que Cruz Azul no gana un título local desde el Torneo de Invierno 1997. Además, Droguett está consciente que ahora estará más expuesto al análisis de los medios.

“Uno lleva bastante tiempo en esto del futbol y sé de la exigencia, los reproches y las alabanzas, y tienes que convivir con ellos. Cuando las críticas son de buena manera y constructivas uno las tiene que tomar, pero cuando son hacia la persona e hirientes, eso uno no lo puede soportar. Yo soy bastante autocrítico y llevo bastante tiempo aquí para sobrellevar las cosas”, explicó.

Por último, el mediocampista de 28 años reconoció que su nueva escuadra fue el mejor equipo del pasado Torneo Apertura, pero lo único que le faltó fue el título, que quedó en manos del Monterrey de Humberto Suazo.

“Uno que lo ve desde afuera y era el mejor equipo, le faltó lo más importante que es ser campeón. Esperamos que las cosas sigan andando bien y espero aportar de mi parte”, finalizó el carrilero por izquierda.