El presidente de la Federación Francesa de fútbol (FFF), Fernand Duchaussoy, declaró este viernes a la AFP que todos los jugadores de la selección gala que disputaron el Mundial dieron su acuerdo para renunciar a las primas.

“Todo el mundo dio su principio de acuerdo. El único que pidió hacerlo a su manera fue Nicolás Anelka”, explicó Duchaussoy.

En un comunicado de prensa el martes, Anelka expresó su intención de devolver los incentivos “a partes iguales al fútbol de base, una asociación que se implica en los jóvenes y la obra social”.

Según el presidente de la FFF, “está en proceso de cerrarse, o ya están firmados o están decididos a hacerlo. Duchaussoy precisó que la federación sigue esperando unos documentos de renuncia, “tal vez dos o tres.”

El pasado 16 de noviembre, Duchaussoy anunció que los 23 jugadores de la selección aceptaron renunciar a las primas de derecho de imágen por el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, una información publicada en el diario Liberation explicó que Thierry Henry y Nicolas Anelka aún no había firmado el documento preparado por la FFF.

Estos incentivos rondan los 3 millones de euros y estarán destinados a favorecer el fútbol de base.