Casi 75 kilos de drogas decomisó Carabineros en dos procedimientos efectuados en el norte del país, uno de ellos en Calama y otro en Huara, en los cuales se arrestaron a cuatro personas.

En el primer caso, el OS-7 de “El Loa” atrapó a dos personas que conformaban un red de narcotraficantes y decomisaron 49 kilos 722 gramos de marihuana prensada.

Se trata de Juan Camilo Varas Colamar (23 años) y Roxana Lizeth Cruz Nogales (23), esta última de nacionaliadad boliviana con residencia temporal en Chile.

El hombre cayó detenido en el instante que viajaba en un minibús por calle Lascar con Amincha, en el sector de Villa Ayquina, en cual llevaba el alucinógeno.

Los policías establecieron que la distribuidora era la mujer, quien fue aprehendida en su casa de calle Félix de Hoyos 3398. Ella tenía la misión de vender el producto a bandas locales.

Las indagaciones del OS-7 establecieron que dos reclusos de nacionalidad bolivianas detenidos en el penal de la ciudad eran los cabecillas de red delictual y desde sus celdas dirigían las operaciones. Se les incautaron tres teléfonos celulares.

Entre tanto, la arrestada se acogió a los derechos de la Convención de Viena y se informó al consulado de su país sobre su situación. Los dos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

En la segunda diligencia, efectuada en Huara, la policía uniformada fiscalizó en el kilómetro 1840 de la Ruta 5 Norte un jeep con dos ocupantes, quienes cayeron presos por llevar oculto en la rueda de repuesto 15 kilos 108 gramos de pasta base de cocaína.

Los arrestados fueron identificados como Grober Choque Nina (26 años) y Celio Vilca Padilla (19), ambos de nacionalidad boliviana y residencia temporal en el país.

Ellos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, imputados de tráfico de drogas. El vehículo no registra encargo.