El seleccionador chileno de fútbol, Marcelo Bielsa, aparece con una alta chance de ganar la elección al mejor entrenador de América del año 2010, que organiza el diario uruguayo El País.

anfp.cl

anfp.cl

El rosarino pelea actualmente palmo a palmo el primer lugar con el técnico del seleccionado de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, según revelaron fuentes del citado periódico.

“Entre los técnicos, quienes tienen mayores posibilidades de acceder a la corona continental son los argentinos Alejandro Sabella y Marcelo Bielsa y el uruguayo Óscar Tabárez. Pero entre ellos tres, el panorama es mucho más claro para Bielsa y Tabárez, que le sacaron alguna diferencia al técnico de Estudiantes de La Plata”, explicaron desde El País.

Bielsa llevó a la ‘Roja’ a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, luego de clasificar a la cita como el segundo mejor combinado de Sudamérica, tras Brasil.

En tanto, el ‘Maestro’ llevó a la ‘Celeste’ nada menos que al cuarto lugar en la pasada Copa del Mundo, donde cayó en las semifinales frente a Holanda, a la postre subcampeón.

Recordar que el ‘Loco’ ya fue distinguido el año 2009 como el mejor director técnico de América por El País, tras una votación en la que participaron 400 periodistas especializados de todo el continente.

Respecto a los futbolistas, los que luchan por ser el ‘Mejor de América’ este año son los argentinos Andrés D’Alessandro (Inter de Porto Alegre), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Darío Conca (Fluminense), además del brasileño Neymar (Santos).