EL Tribunal de juicio oral en lo Penal de Cañete entregó la sentencia en el caso del obrero de 46 años, quien violó y asesinó a su tía abuela y luego ultrajó a una menor a cargo de ella, el año pasado en Lebu. El sujeto deberá pasar 27 años en la cárcel.

Marcelo Eduardo Muñoz Tiznado deberá cumplir la sentencia por los horrendos crímenes cometidos en julio del año pasado, en Lebu, ciudad hasta la que llegó procedente de Santiago en busca de trabajo.

Fue acogido por su tía abuela, Crisófora Peña Sarabia de 86 años, a quien violó y asesinó con un golpe en la cabeza, propinado con un objeto contundente.

Luego violó a una niña de 17 años, quien estaba bajo la tutela de la mujer mayor, a la que intimidó con un cuchillo; y posteriormente escapó con especies de valor.

Fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, en el boscoso sector de Maquehue, durmiendo en una carpa, tras ocultarse una semana.

El tribunal de Cañete lo condenó a 20 años de presidio perpetuo simple, sin beneficios, por la violación con homicidio de la mujer de 86 años; más 7 años, por violación de la menor.

La investigación estuvo a cargo del Fiscal Jefe de Lebu, Rodrigo Bascuñán, quien solicitaba presidio perpetuo calificado 40 años, más 15 años de presidio mayor por la violación de la menor.