Imagen: Marcelo Provoste

Imagen: Marcelo Provoste

Un accidente de tránsito se ocurrió en el kilómetro 904 de la ruta 5 sur en el sector de Putabla a ocho kilómetros de San Pablo luego que un vehículo menor marca Charade placa patente FR 85 49 impactara con un bus de la línea Vía San Pablo en un camino de servicio ubicado en el sector.

El accidente se suscitó luego que el vehículo menor, el cual venía con cuatro ocupantes, no respetara un disco pare dispuesto en el camino, por lo que embestido lateralmente por el mini bus. Así lo dio a conocer precisamente el conductor de este último vehículo, el cual venía con 10 pasajeros.

Asímismo también lo reconoció el conductor del vehículo Charade, Alonso Moreira, de 21 años, quien –según constató la radio- conducía con zapatos deportivos comúnmente conocidos como “chuteadores”.

Al lugar se trasladó la primera, segunda y 5ta compañía de la unidad de rescate de Bomberos, quienes atendieron a dos de los cuatro lesionados del vehículo Charade, uno de ellos no identificados aún por Carabineros, y un segundo lesionado correspondiente a un menor de 8 años identificado con las iniciales C.I.M.L, hermano del conductor.

Ambos presentaban lesiones de mediana gravedad y que fueron trasladadas hasta el Hospital Base de Osorno, por medio de una ambulancia perteneciente la Concesionaria de Los Lagos.

En consecuencia, según informó el suboficial mayor, José Luis Mera, Jefe de la Tenencia San Pablo, ambos conductores quedaron detenidos por las responsabilidad en las lesiones de carácter menos grave en accidente de tránsito.

Imagen: Marcelo Provoste

Imagen: Marcelo Provoste