El titular de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, acusó este jueves a Diego Maradona de falta de códigos éticos, en un nuevo episodio de una batalla verbal que mantienen desde que el ídolo deportivo fue echado de la selección albiceleste en agosto.

“De ‘gagá’ (envejecido) no tengo nada, eso me molestó, y botón (delator) no seré nunca”, advirtió el también vicepresidente de la FIFA, ofuscado porque el ex DT trató al dirigente de 79 años de estar ‘gagá’.

“Hay comentarios que los hacés en familia o en un determinado ambiente y quedan allí dentro, no se andan ventilando. Yo veo que este señor (Maradona) habla mucho de los códigos pero él es el que menos tiene”, declaró Grondona.

En una reciente entrevista, Maradona había dicho que Grondona “está gagá, por algo va una vez por año a La Prairie”, una exclusiva clínica suiza de rejuvenecimiento.

El ex DT había acusado a Grondona, quien está al frente de la AFA desde 1977, de haberle mentido al no respaldarlo para seguir dirigiendo la selección pese a haberle prometido hacerlo.

Tras el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que Argentina fue eliminado por Alemania en cuartos de final con un contundente 4-0, la AFA no le renovó el contrato al ex astro deportivo y designó como DT a Sergio Batista, hasta entonces entrenador de juveniles.

“Yo le ofrecí (a Maradona) seguir primero, y luego consensuar la estructura general que había, porque no me gustaba. Si se juntara con quien tiene que juntarse, estaríamos mejor él y nosotros”, aclaró el influyente dirigente.