Grave resultó una mujer que fue atropellada en un paso peatonal en el sector de Valle Volcanes, en Puerto Montt.

Por causas que se investigan, la víctima identificada como Macarena Alvarado Villarroel, fue arrollada durante la madrugada de este jueves por un taxi colectivo en la intersección de calle Carén con Ramón Minuta. Hasta el lugar del accidente concurrió personal de servicio de la Quinta Comisaría.

La mujer fue derivada de urgencia hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde el facultativo de turno le diagnosticó lesiones de carácter grave, sin riesgo vital, quedando internada en dicho recinto asistencial.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, donde se dispuso que se realice la alcoholemia de rigor al conductor y la comprobación de su domicilio, quien quedó libertad en espera de citación de parte del Ministerio Público.

Los vecinos del sector denunciaron que la mayoría de los choferes que transitan por la vía son imprudentes, ya que frecrentemente no respetan los pasos peatonales y manejan a alta velocidad, exponiendo a los transeúntes a ser arrollados como ocurrió en este caso, según un auditor.