El ex volante y seleccionado francés Michel Platini será reelecto como vicepresidente de la UEFA por otros cuatro años, al no presentarse otra candidatura que se le oponga.

La reelección de Platini tendrá lugar el próximo 22 marzo de 2011, en el XXXV Congreso Ordinario de la UEFA, tras haber finalizado ayer el plazo de presentación de los postulantes.

Los reglamentos que rigen la aplicación de los Estatutos de la UEFA establece que los candidatos para el cargo de presidente de la UEFA deberán ser propuestos, por escrito, a la Administración de la UEFA con al menos tres meses de antelación respecto a la fecha fijada para la apertura del Congreso.

Como hoy, 23 de diciembre de 2010, sólo un candidato se ha presentado, el actual presidente de la UEFA Michel Platini buscará afrontar un segundo periodo de mandato de cuatro años desde 2011 a 2015.

Por otra parte, la fecha límite para las restantes posiciones para la elección en el Congreso de la UEFA en París será el 22 de enero de 2011. Aquellos cargos implican a siete miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Además, en el Congreso de París se elegirán los cargos de vicepresidente de la FIFA y de miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. El Presidente de la UEFA, Michel Platini, será por ende vicepresidente de oficio de la FIFA.

De acuerdo con los Estatutos de la UEFA, su presidente y siete miembros del Comité Ejecutivo son elegidos durante el año que precede a la fase final de un Campeonato de Europa.

Los otros ocho miembros del Comité Ejecutivo serán elegidos durante el año posterior a la celebración de la fase final de dicho campeonato, que se celebrará en Polonia y Ucrania durante 2012.

La duración del mandato del Presidente de la UEFA y de los miembros del Comité Ejecutivo elegido en el Congreso es de cuatro años.