Su molestia por la aprobación en el Congreso del proyecto que busca la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno, manifestaron integrantes del Colegio de Profesores de Los Ríos.

Protesta de los docentes

Archivo: Protesta de los docentes | José Aedo

Luego que la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la reforma educacional, proyecto cuestionado por organizaciones magisteriales y estudiantiles, el cuerpo colegiado de la zona expresó su rechazo a la iniciativa señalando su decepción de manera especial con los parlamentarios de la Democracia Cristiana.

Así lo afirmó la presidenta comunal del Colegio de Profesores en Valdivia, Jovita Bertín, quien expresó que si bien la bancada de diputados DC tiene intereses mercantiles en materia educacional, no esperaban que apoyaran la iniciativa, hecho que les generó decepción.

La dirigente advirtió que están trabajando de manera conjunta con el resto de los asociados de la región para evitar que la iniciativa se transforme en ley, no descartando nuevas medidas de presión, pese a encontrarse en periodo de vacaciones.

Respecto del proyecto mismo, Bertín sentenció que serán los estudiantes de escasos recursos y los docentes los más perjudicados con esta reforma, al considerarla un producto mercantil.