Una mujer del sector Muco Bajo, comuna de Lautaro, presentó ante el fiscal militar de Temuco una querella en contra del personal de Carabineros que resulte responsable del delito de desacato, traducido en actos de hostigamiento policial en contra de su hijo menor de edad.

La acción emprendida obedece a hechos ocurridos en el mes de Noviembre del presente, según señaló la abogada Karina Riquelme.

La profesional indicó que el adolescente de 16 años Nelson Ñiripil Pérez en las cercanías de su hogar en la Comunidad de Muco Bajo, Comuna de Lautaro, se vio vulnerado en sus derechos por parte de Carabineros.

Esto porque los uniformados realizaron un interrogatorio al menor, sin mostrar autorización judicial para realizar dicho procedimiento vulnerando lo ordenado por la Corte de Apelaciones.

El interrogatorio señaló la abogada Riquelme se basa en una investigación por un supuesto hurto y cortes de alambradas.

Agregó que el niño fue interrogado por aproximadamente media hora acerca de paraderos de otras personas además de informarle que existía una investigación en su contra, todo vulnerando evidentemente la resolución de la Corte de Apelaciones donde los carabineros “quebrantaron lo ordenado a cumplir”.

La querella por desacato presentada ante el fiscal militar de Temuco José Pinto Aparicio, pide investigar los hechos, y solicita la condena de los policías que resulten responsables de acuerdo al Código Procedimiento Civil.