Deportes Iquique confirmó este jueves el retorno del delantero paraguayo Cristián Bogado, quien se convierte así en el tercer refuerzo con miras a la temporada 2011, donde el club nortino hará su debut internacional en el marco de Copa Sudamericana.

La información fue revelada por el presidente Cesare Rossi, quien aclaró que el timonel de Colo Colo, Guillermo Mackenna, aceptó ceder a préstamo por un año al jugador, tras un breve paso por Olimpia de Asunción el semestre pasado.

“Hemos conversado con el presidente de Colo Colo. Ya está el visto bueno de Guillermo Mackenna, el jugador tiene todas las ganas de volver a Iquique, fue el primero equipo al que llegó a Chile y la hinchada lo quiere mucho”, aseguró.

Bogado retorna así a los ‘Dragones Celestes’, donde jugó el primer semestre del año 2009 y se convirtió en su goleador con ocho tantos, para sumarse al zaguero Juan González, quien defendió a Universidad de Chile el 2010 y al delantero argentino Rubén Darío Gigena, que viene de Santiago Wanderers.

Iquique se está armando porque, como flamante campeón de Copa Chile, podrá disputar la Copa Sudamericana 2011 en el segundo semestre, además de los torneos locales como el Apertura y el Clausura.