Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Con todos sus papeles en regla se encuentra la clínica desde donde ayer escapó una mujer con enfermedad psiquiátrica, la que luego fue encontrada sin vida en un pozo, a 100 metros del recinto.

La Brigada de Homicidios de la PDI penquista concurrió hasta la Clínica neurosiquiátrica y del adulto mayor, ubicada a la salida de Chiguayante, en calle Las Araucarias, para inquirir sobre aspectos claves.

Uno de ellos era saber respecto de las autorizaciones del recinto, las que se encuentran en regla, de acuerdo al inspector Luis Carrillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo del caso.

Aunque los pacientes disponen de atención personalizada, la naturaleza de sus enfermadades obliga a proporciornarles espacios de libertad.

Fue presicamente ahí que Hortensia Osses Cofré, de 57 años, aprovechó para escapar, lo que ya había intentado antes, presumiblemente por la parte trasera del establecimiento, cuyas panderetas cayeron por el terremoto y muchos espacios están cubiertos sólo con una malla, aunque con bastante maleza como barrera.

La mujer fue internada el 24 de noviembre por su conviviente, con domicilio en San Vicente. Era soltera y no tenía hijos.