El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, señaló que existen “amenazas graves” contra las embajadas en Roma tras la explosión en menos de dos horas de dos paquetes bomba en las representaciones diplomáticas de Suiza y de Chile.

Imagen: CNN Chile

Imagen: CNN Chile

“Se trata de un hecho grave, una amenaza grave a las sedes diplomáticas. Se están realizando inspecciones en todas las sedes diplomáticas acreditadas en Roma”, admitió el canciller italiano Franco Frattini.

El canciller exhortó a los diplomáticos italianos en todo el mundo a “mantener la cautela” y recalcó que es “prematuro” indicar los posibles autores.

La fiscalía abrió una investigación “por terrorismo”.

En tanto, la policía italiana empezó a inspeccionar todas las embajadas y sedes diplomáticas de Roma. “La policía está inspeccionando todas las embajadas y los consulados”, declaró a la AFP un portavoz de la policía.

El paquete bomba que estalló en la embajada de Suiza en Roma, no muy lejos de la sede diplomática de Chile, dejó un herido grave, quien se encuentra internado en un hospital con heridas “serias” en las manos, precisaron fuentes diplomáticas