Notas
Autoridades compartieron desayuno con personas en situación de calle en Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valparaíso con un importante anuncio, autoridades locales llegaron hasta las dependencias del Ejército de Salvación, ubicado en pleno barrio puerto, donde compartieron un desayuno con los más necesitados de la comuna y con voluntarios y voluntarias que a diario frecuentan el lugar.

Desayuno en Ejército de Salvación

Desayuno en Ejército de Salvación

Destacando la labor que a diario hace el Ej√©rcito de Salvaci√≥n -que por m√°s de 100 a√Īos ha recibido a cientos de personas en situaci√≥n de calle que llegan hasta ese recinto para recibir alimento o pasar la noche, el seremi de Obras P√ļblicas, Pedro Sariego, lleg√≥ hasta el lugar para compartir una jornada con estas personas.

Desde ese lugar, dijo a La Radio, que hay un equipo de arquitectos trabajando en un proceso de clasificaci√≥n para poder al pr√≥ximo a√Īo postular un proyecto a los fondos de desarrollo social, para la reconstrucci√≥n del recinto.

Dicho proyecto podría bordear los dos mil millones de pesos, y podría comenzar a ejecutarse en el 2012.

En esa l√≠nea, el capit√°n Jorge Aic√≥n, director del hogar de Valpara√≠so, dijo que ya est√°n trabajando en el dise√Īo, lo que constituir√≠a un sue√Īo.

Cabe se√Īalar que seg√ļn las √ļltimas estad√≠sticas del Mideplan, en la comuna de Valpara√≠so, son cerca de dos mil las personas que viven en situaci√≥n de calle.

A diario llegan hasta el Ej√©rcito de Salvaci√≥n porte√Īo cerca de 90 personas a alojar y a alimentarse, por lo que es una gran tarea poder atender a todos, ya que los recursos generalmente escasean, y s√≥lo subsisten con aportes de privados y con aportes municipales en cuanto a implementos.

Tendencias Ahora