En Valparaíso con un importante anuncio, autoridades locales llegaron hasta las dependencias del Ejército de Salvación, ubicado en pleno barrio puerto, donde compartieron un desayuno con los más necesitados de la comuna y con voluntarios y voluntarias que a diario frecuentan el lugar.

Desayuno en Ejército de Salvación

Desayuno en Ejército de Salvación

Destacando la labor que a diario hace el Ejército de Salvación -que por más de 100 años ha recibido a cientos de personas en situación de calle que llegan hasta ese recinto para recibir alimento o pasar la noche, el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, llegó hasta el lugar para compartir una jornada con estas personas.

Desde ese lugar, dijo a La Radio, que hay un equipo de arquitectos trabajando en un proceso de clasificación para poder al próximo año postular un proyecto a los fondos de desarrollo social, para la reconstrucción del recinto.

Dicho proyecto podría bordear los dos mil millones de pesos, y podría comenzar a ejecutarse en el 2012.

En esa línea, el capitán Jorge Aicón, director del hogar de Valparaíso, dijo que ya están trabajando en el diseño, lo que constituiría un sueño.

Cabe señalar que según las últimas estadísticas del Mideplan, en la comuna de Valparaíso, son cerca de dos mil las personas que viven en situación de calle.

A diario llegan hasta el Ejército de Salvación porteño cerca de 90 personas a alojar y a alimentarse, por lo que es una gran tarea poder atender a todos, ya que los recursos generalmente escasean, y sólo subsisten con aportes de privados y con aportes municipales en cuanto a implementos.