El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) determinó ampliar el plazo para aportar antecedentes en el marco de la consulta de Soprole y Nestlé para operar de forma conjunta, hasta el 20 de enero de 2011.

Una prórroga que apreciaron ambos involucrados en esta importante operación de mercado, ya que les permite analizar de mejor manera los antecedentes.

La Federación de Productores de Leche (Fedeleche) solicitó la medida en una reunión entre los representantes lecheros y personeros de la Fiscalía Nacional Económica, realizada el pasado martes 21 de diciembre.

El presidente de Fedeleche Dieter Konow, aseguró que este nuevo plazo era necesario, ya que estaban en desventaja para preparar la entrega del informe final.

Frente a este tema, el gerente de política y estrategia lechera de Nestlé, Claudio Sarah, también respaldó esta prórroga.

El presidente de Fedeleche agregó que es muy importante para el desarrollo sustentable de la región el que se proteja el mercado primario de la leche, razón por la cual pidieron colaboración a la unidad agrícola del Ministerio de Agricultura, quienes están recabando antecedentes que aporten a esta causa.

En definitiva, se amplió el plazo en 20 días hábiles lo que permitirá a ambas partes preparar de mejor manera su entrega de antecedentes ante el Tribunal de Libre Competencia.