Más de 60 emprendedoras reunió el Servicio Nacional de la Mujer en la primera Feria de Mujeres Microemprendedoras de la Región de Valparaíso.

La feria abrió sus puertas hoy, en el Salón Independencia del Hotel O’Higgins y cuenta con 30 stands con los más variados productos, entre los que se podrá encontrar artesanía típica de la zona, juguetes de madera, Cremas naturales, ropa, vinoterapia y repostería entre otros.

Esta feria nació producto de la inquietud y gestión de la Seremi Directora de Sernam Valparaíso, Ana María Pacheco, quien se esmeró en contar con este espacio que permite a 60 microemprendedoras de la región, poder comerciar sus productos en este período de fiestas de fin de año.

Para Ana María Pacheco, Seremi Directora de Sernam, “Este espacio es un logro de nuestra gestión y la concreción de un sueño, que permitirá a mujeres emprendedoras de toda la región vender y dar a conocer los productos que elaboran.

Muchas de ellas es primera vez que tienen una oportunidad como esta, que aunque modesta, me llena de satisfacción, pues sé lo mucho que significa para ellas”. La Seremi agregó que esta es una hermosa manera de cerrar las actividades oficiales de Sernam Valparaíso durante este año 2010, año que ha estado plagado de satisfacciones en lo profesional y en el que ha podido recorrer todos los rincones de la región, llevando esperanza a muchas mujeres que necesitan una oportunidad para cambiar sus vidas. “Culmino este año de la mejor manera, con las mujeres emprendedoras de mi región”, concluyó Ana María Pacheco.

La Seremi se dio tiempo de compartir con cada una de las mujeres expositoras y pudo comprobar que para ellas era muy importante participar en esta feria. Por último Ana María Pacheco reiteró su compromiso de hacer todo lo que
esté a su alcance para continuar apoyando el microemprendimiento femenino y espera concretar proyectos similares a este durante el 2011, cumpliendo así con los lineamientos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.