El director regional del Sernac en Los Lagos aseguró que después de fiesta navideña incrementan los reclamos de los consumidores, a quienes llamó a comprar sólo en los comercios establecidos para exigir sus derechos.
En conversación con Bío-Bío, la autoridad Sebastián Fernández dijo que hasta el momento no hay una estadística oficial, ya que las personas aún están comprando los regalos. Sin embargo, sostuvo que hay una estimación con respecto a años anteriores. Generalmente hay entre 400 a 500 denuncias mensuales, cifra que aumenta aproximadamente en un 15 por ciento luego de navidad, indicó.
Fernández dijo que los reclamos apuntan, principalmente, a los problemas de garantía de los productos y en algunos casos artículos que están en mal estado. En ese sentido, recomendó a los consumidores cotizar antes de comprar, fijarse en la rotulación de los juguetes, tener cuidado con las piezas pequeñas y concurrir a los establecimientos establecidos para tener su boleta y hacer el reclamo que corresponda.