Notas
PDI incauta piezas arqueológicas y prehispánicas que se comercializaban en Providencia
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Imagen: Rodrigo Pino

Piezas arqueol√≥gicas y prehisp√°nicas fueron incautadas por personal de la Polic√≠a de Investigaciones de la brigada de investigaci√≥n criminal de Providencia, tras el allanamientos a varios caracoles de la comuna donde se establecen locales de venta de antig√ľedades.

Tras un trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos y personal de la Bridema, brigada de investigaciones del medio ambiente y de patrimonio cultural, quienes recibieron una denuncia respecto a venta de artículos.

Posteriormente se llegó hasta un local comercial ubicado en calle Bucarest con Providencia, donde fueron encontrados cerca de 40 piezas, entre telas, fósiles y otros elementos, cuyo valor es incalculable.

Los elementos encontrados son principalmente de la cultura del norte del país y también algunas muestras arquelógicas de Rapa Nui, como piezas y herramientas hechas en piedras.

Ante esta situación, se manifestó el jefe de la brigada de investigacion criminal de la PDI de Providencia, Carlos Bustamante.

Producto de esta diligencia, la due√Īa del local comercial result√≥ detenida al no poder justificar la procedencia de los elementos en venta, se presume que puede ser producto de saqueos a museos o cementerios del norte del pa√≠s, sin embargo todo es materia de investigaci√≥n.

La detenida en tanto qued√≥ citada al ministerio p√ļblico para dar explicaciones sobre este hecho, ya que cabe recordar que todas estas piezas est√°n protegidas por la ley de patrimonio cultural

Tendencias Ahora