Notas
Oficialismo apuesta a un trabajo “m√°s pol√≠tico” del Gobierno para el 2011
Publicado por: Constanza Atlagich
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El oficialismo asegur√≥ que la labor conjunta con el Gobierno estar√° enfocada hacia un car√°cter m√°s pol√≠tico, para este 2011. Incluso se√Īalaron que, luego de las tragedias que nos afectaron este a√Īo, lleg√≥ la hora de apuntar hacia la concreci√≥n de las metas impuestas en el programa de gobierno.

Carlos Larraín / Imagen de Mauro Chandía en Flickr

Carlos Larraín / Imagen de Mauro Chandía en Flickr

Dicen que despu√©s de la tormenta, siempre viene la calma. As√≠ parece proyectarse el 2011 en la Coalici√≥n por el Cambio, luego de las tragedias que debi√≥ enfrentar durante este a√Īo su Gobierno, el primero de derecha desde Jorge Alessandri Rodr√≠guez, de forma democr√°tica.

As√≠, un grupo de personeros del oficialismo, consultados por La Radio, entreg√≥ su visi√≥n sobre las principales metas para el a√Īo que viene.

Desde Renovaci√≥n Nacional, su presidente, Carlos Larra√≠n, enfatiz√≥ en que la labor netamente pol√≠tica deber√° tomarse la agenda del Ejecutivo y sus adherentes durante el pr√≥ximo a√Īo.

Opini√≥n compartida por el senador de la misma tienda, Andr√©s Allamand, quien destac√≥ que durante el 2011, se trabajar√° en la l√≠nea de concretar los proyectos de campa√Īa.

Mientras que en la UDI, aseveraron que el énfasis se hará en lo social. Así, el presidente del gremialismo, senador Juan Antonio Coloma, indicó que la meta estará puesta en la superación de la pobreza.

La senadora gremialista Evelyn Matthei coincidió en que el acento debe estar en lo político y en el tema social. Asimismo, indicó que durante el 2011, la veta económica será fundamental.

Matthei puntualiz√≥ que la reconstrucci√≥n seguir√° siendo una prioridad durante el a√Īo que viene, pero que tambi√©n la reforma educacional ser√° tema principal en 2011.

Tendencias Ahora