El oficialismo aseguró que la labor conjunta con el Gobierno estará enfocada hacia un carácter más político, para este 2011. Incluso señalaron que, luego de las tragedias que nos afectaron este año, llegó la hora de apuntar hacia la concreción de las metas impuestas en el programa de gobierno.
Dicen que después de la tormenta, siempre viene la calma. Así parece proyectarse el 2011 en la Coalición por el Cambio, luego de las tragedias que debió enfrentar durante este año su Gobierno, el primero de derecha desde Jorge Alessandri Rodríguez, de forma democrática.
Así, un grupo de personeros del oficialismo, consultados por La Radio, entregó su visión sobre las principales metas para el año que viene.
Desde Renovación Nacional, su presidente, Carlos Larraín, enfatizó en que la labor netamente política deberá tomarse la agenda del Ejecutivo y sus adherentes durante el próximo año.
Opinión compartida por el senador de la misma tienda, Andrés Allamand, quien destacó que durante el 2011, se trabajará en la línea de concretar los proyectos de campaña.
Mientras que en la UDI, aseveraron que el énfasis se hará en lo social. Así, el presidente del gremialismo, senador Juan Antonio Coloma, indicó que la meta estará puesta en la superación de la pobreza.
La senadora gremialista Evelyn Matthei coincidió en que el acento debe estar en lo político y en el tema social. Asimismo, indicó que durante el 2011, la veta económica será fundamental.
Matthei puntualizó que la reconstrucción seguirá siendo una prioridad durante el año que viene, pero que también la reforma educacional será tema principal en 2011.