Notas
Ministra Matte presenta en Contraloría nómina con 100 mil subsidios para damnificados por terremoto
Publicado por: Constanza Atlagich
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, present√≥ hoy en la oficina de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, la n√≥mina con los 100 mil subsidios asignados a las familias damnificadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

As√≠, se√Īal√≥ la secretaria de Estado, se materializa el requerimiento del presidente Sebasti√°n Pi√Īera en orden a solicitar al √≥rgano contralor que certifique cada uno de los beneficios entregados.

De haber errores o situaciones irregulares, dijo Matte, éstas serán inmediatamente reparadas por la cartera.

Asimismo, la titular del Minvu expresó su absoluta confianza en que el proceso está regido en todas las normas pertinentes. Además reiteró que en el Serviu de Santiago se encuentran cuatro funcionarios de Contraloría revisando todo el proceso.

“Puede haber un porcentaje √≠nfimo de alg√ļn error, pero nosotros tenemos la confianza m√°s absoluta de que esto est√° regido dentro de todas las normas y que se ha hecho todo en forma clara y muy de acuerdo con la Contralor√≠a”, afirm√≥.

Con el caso de Nataly Gillmore, quien recibi√≥ el subsidio n√ļmero 100 mil, la ministra ejemplific√≥ la realidad del proceso de reconstrucci√≥n, ya que la nueva vivienda de esta persona de Cobquecura, ya est√° en construcci√≥n.

Además, la secretaria de Estado evitó referirse a las críticas de la oposición por el proceso, en especial a las de su reciente interpelador, el diputado Juan Carlos Latorre (DC).

Tendencias Ahora