La Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, presentó hoy en la oficina de la Contraloría General de la República, la nómina con los 100 mil subsidios asignados a las familias damnificadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Así, señaló la secretaria de Estado, se materializa el requerimiento del presidente Sebastián Piñera en orden a solicitar al órgano contralor que certifique cada uno de los beneficios entregados.

De haber errores o situaciones irregulares, dijo Matte, éstas serán inmediatamente reparadas por la cartera.

Asimismo, la titular del Minvu expresó su absoluta confianza en que el proceso está regido en todas las normas pertinentes. Además reiteró que en el Serviu de Santiago se encuentran cuatro funcionarios de Contraloría revisando todo el proceso.

“Puede haber un porcentaje ínfimo de algún error, pero nosotros tenemos la confianza más absoluta de que esto está regido dentro de todas las normas y que se ha hecho todo en forma clara y muy de acuerdo con la Contraloría”, afirmó.

Con el caso de Nataly Gillmore, quien recibió el subsidio número 100 mil, la ministra ejemplificó la realidad del proceso de reconstrucción, ya que la nueva vivienda de esta persona de Cobquecura, ya está en construcción.

Además, la secretaria de Estado evitó referirse a las críticas de la oposición por el proceso, en especial a las de su reciente interpelador, el diputado Juan Carlos Latorre (DC).