Ayer se inauguró la cuarta versión de la Feria de Emprendedores FOSIS 2010 en el Paseo Arauco de Chillán, con participación de una treintena de emprendedores de la provincia de Ñuble que están ofreciendo sus productos. La ceremonia contó con la presencia del Director Regional del Fosis, Claudio Lapostol Vargas; del Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie; y del Gobernador provincial, Eduardo Durán Salinas.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

Según indicó Muestrate, los expositores son los beneficiarios del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, pertenecientes a las 21 comunas de la provincia de Ñuble, que han recibido los aportes suficientes para que al menos un miembro de cada familia tenga un trabajo estable que les ayude a mejorar su calidad de vida. Para esto, el Fosis interviene específicamente en la dimensión económica de la pobreza a través del desarrollo y uso de las capacidades personales de cada beneficiario/a.

Para el desarrollo de este programa, el Fosis contrató a empresas gestoras que asesoraron a las familias beneficiarias. Estas empresas son Bio Bio Consultores Limitada, Prodemu, CIL, y PyD Sur, las que pusieron a disposición de estos beneficiarios un completo equipo de profesionales y técnicos que les acompañaron durante las diferentes etapas del proceso de emprendimiento.