Más de 330 metros cuadrados construidos tendrá el nuevo jardín infantil y sala cuna “Fresia” que será emplazado en el mismo territorio donde hace más de 2 años funcionaba el antiguo establecimiento de educación parvularia, en el sector de La Isla, en San Roque.

Jardín Fresia

Jardín Fresia

Así lo dio a conocer la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez Cayulef, a las familias de los niños y niñas que hoy son atendidos en una sede comunitaria del sector habilitada para la atención de párvulos y lactantes.

La autoridad regional informó además que el proyecto, que hoy se encuentra en pleno proceso de licitación, contempla una capacidad de atención para 18 lactantes y 64 párvulos, es decir, ampliará su cobertura de atención abriendo nuevas vacantes para niños y niñas del sector de La Isla.

La directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, indicó que “la reconstrucción del jardín infantil “Fresia” es un anhelo que tenemos de hace tiempo y que compartimos con las familias y la comunidad educativa. Tras el incendio que destruyó por completo el establecimiento nuestra fundación se preocupó por recuperar la atención que entregábamos en este sector de la mejor manera y en el menor tiempo posible, lo que significó una importante inversión de recursos en la habilitación de esta sede en donde hoy funciona el jardín”.

Agregó que “hoy damos un paso significativo y avanzamos hacia una solución definitiva, pues sabemos que el próximo año entregaremos un nuevo jardín infantil completamente equipado y en condiciones óptimas de seguridad y bienestar a la comunidad de San Roque”.

Si bien el proyecto de reconstrucción se encuentra en etapa de licitación, la autoridad informó que la institución espera estar iniciando las obras entre los meses de enero y febrero del 2011, con un plazo de ejecución aproximado de unos 150 días.