El parlamentario PPD, Cristián Campos, señaló que se opone tajantemente a la privatización total de las sanitarias porque los servicios que prestan son de primera necesidad para la gente. Y por eso el Estado tiene que mantener un control, a través de su porcentaje de propiedad.

El diputado PPD Cristián Campos rechazó hoy la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de vender la participación estatal en las empresas sanitarias, entre ellas Essbio, para acelerar la reconstrucción.

En este sentido el parlamentario señaló que “me opongo tajantemente a la privatización total de Essbio, sobretodo porque los servicios que prestan, son de primera necesidad para la gente. Y en eso, el Estado tiene que mantener, a través de su porcentaje de propiedad, un control. Y por lo mismo puede emitir opiniones y además desde el punto de vista económico, entendemos que la rentabilidad que esto significa para el Estado de Chile es muy significativa”.

Por lo tanto, el parlamentario argumentó que “para el Estado de Chile y la cantidad de recursos que ingresan a su presupuesto y a las arcas fiscales, en lo que se pretendería vender, es un pésimo negocio para el Estado, y yo entiendo que el Presidente es un experto en buenos negocios”.

Por último, el diputado de la octava región manifestó que “esto es una mala señal, porque detrás de esto, muchos ciudadanos de la región del Bío- Bío, sienten que vamos a tener en el futuro, no que reclamarle al Estado, sino que reclamarle a un privado, cuando a veces la gente tiene un mal servicio.

Nos vamos a oponer porque pensamos que tal vez, esto sea el comienzo de otras privatizaciones de empresas estatales, y otras en donde el Estado tiene una participación importante, como; Asmar, Enap y otras empresas que han estado cuestionadas por la Alianza por Chile”, concluyó Campos.