Apple anunció este martes la eliminación en su servidor de descargas “App Store” de una aplicación no oficial de WikiLeaks para sus dispositivos iPhone, iPod y iPad, porque violaba las normas de su software.

Apple

Apple

“El servidor debe acatar todas las leyes locales. No puede poner en peligro a ningún individuo o grupo de usuarios”, dijo a la AFP Trudy Muller, un portavoz de Apple.

“Hemos eliminado la aplicación de WikiLeaks de los “App Store” porque violaba nuestras pautas”, explicó Muller, quien rechazó hacer más comentarios sobre este tema en el futuro.

La aplicación de WikiLeaks costaba 1,99 dólares y ofrecía una versión de los contenidos de su web para teléfonos móviles, también disponible de forma gratuita en el sitio internet y en el Twitter de la organización.

Esta medida fue aprobada por el grupo informático estadounidense el pasado 17 de diciembre, pero no entró en vigor hasta el lunes.

El creador de la aplicación, Igor Barinov, aseguró en su Twitter que daría a WikiLeaks un dólar por cada descarga registrada.

Visa, MasterCard, PayPal, Amazon y otras compañías estadounidenses han suspendido sus servicios a WikiLeaks como consecuencia de la difusión de miles de cables secretos del departamento de Estado.