Con 35 personas detenidas finalizó el plan antidelincuencial de navidad de la Policía de Investigaciones, en la Región de Los Ríos.

En la zona, el control preventivo estuvo dirigido por el Subprefecto José Maripangui, Jefe subrogante de la XIV Región Policial de Los Ríos, y coordinado con las Prefecturas Provinciales de Valdivia y La Unión, obteniendo como resultado la detención de un total de 35 personas.

En el operativo se desplegó un amplio contingente de efectivos policiales, los cuales recorrieron diferentes sectores céntricos y el Terminal de Buses de Valdivia donde, además, los perros detectores de drogas de
dotación de la Brigada Antinarcóticos de la ciudad recorrieron las dependencias del lugar para detectar alguna sustancia ilícita que pudieran ingresar a la región.

Del mismo modo, se efectuó el operativo en las comunas de Paillaco, San José de la Mariquina, Corral, La Unión, Río Bueno y Futrono, Panguipulli y Lanco, realizando el control de 589 personas de los cuales 35 registraban ordenes de aprehensión pendientes por los delitos de robo, hurto, estafa, quebrantamiento de condena, infracción a la ley de armas, entre otros.

Los detenidos fueron puestos durante esta mañana a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía para su respectivo control de detención o formalización, según sea el caso.