Una serie de actividades deportivas y recreativas gratuitas tiene preparada para la temporada 2011 de la Playa del Deporte de Viña del Mar.

El campeonato sudamericano de vóleibol duplas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el torneo de fútbol playa de la ANFP, el out door internacional de Taekwondo, son sólo algunos de los eventos que podrán disfrutar viñamarinos y visitantes durante la temporada estival.

El recinto único en Chile en su tipo, fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato por quinto año consecutivo, y cuenta con el apoyo de la Universidad Andrés Bello, institución que pone a disposición monitores y entrenadores.

El vicerrector del Campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, Juan Carlos Bull, en tanto, indicó que el único fin para esta alianza son los seres humanos y la juventud, para que todos puedan hacer deportes en beneficio de la salud de las personas.

La Playa del Deporte funcionará hasta fines de marzo y en ella habrá también clínicas de distintos deportes: entre el 7 y 13 de febrero el Sudamericano de vóleibol duplas y el 17 de enero al 23 de febrero en los fines de semana el torneo de fútbol playa ANFP-Brooks.