Notas
Sólo el 65% de los títulos de dominio de damnificados por terremoto está siendo regularizado
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo el 65% de los títulos de dominio de los damnificados del terremoto están siendo regularizados. El trámite es requisito obligatorio para postular a un subsidio.

De los nueve mil títulos de dominio que deben ser inscritos en el Conservador de Bienes Raíces, se han ingresado 5.978. Esto significa que se ha cumplido con cerca del 65% de la meta que se propuso para fin de mes el Ministerio de Bienes Nacionales.

Sin embargo, la jefa de la cartera, Catalina Parot, se mostr√≥ optimista en poder cumplir el plazo, ya que a pesar de que no han sido ingresados a√ļn ya se recepcionaron cinco mil solicitudes.

En la Región Metropolitana, por ejemplo, de los mil casos que se pensaban inscribir antes de que termine febrero, sólo han ingresado 300, por lo que la ministra llamó a los interesados a ser más proactivos y acercarse a las Seremis.

Las regiones que van más avanzadas son el Maule y Bío-Bío. De hecho en la séptima ya hay cuarenta casos resueltos.

Seg√ļn las estimaciones del Gobierno basadas en las cifras del terremoto de Tocopilla, un veinte por ciento de los damnificados no cuenta con su t√≠tulo de dominio al d√≠a y las situaciones m√°s criticas se dan en las zonas rurales.

Tendencias Ahora