Sólo el 65% de los títulos de dominio de los damnificados del terremoto están siendo regularizados. El trámite es requisito obligatorio para postular a un subsidio.

De los nueve mil títulos de dominio que deben ser inscritos en el Conservador de Bienes Raíces, se han ingresado 5.978. Esto significa que se ha cumplido con cerca del 65% de la meta que se propuso para fin de mes el Ministerio de Bienes Nacionales.

Sin embargo, la jefa de la cartera, Catalina Parot, se mostró optimista en poder cumplir el plazo, ya que a pesar de que no han sido ingresados aún ya se recepcionaron cinco mil solicitudes.

En la Región Metropolitana, por ejemplo, de los mil casos que se pensaban inscribir antes de que termine febrero, sólo han ingresado 300, por lo que la ministra llamó a los interesados a ser más proactivos y acercarse a las Seremis.

Las regiones que van más avanzadas son el Maule y Bío-Bío. De hecho en la séptima ya hay cuarenta casos resueltos.

Según las estimaciones del Gobierno basadas en las cifras del terremoto de Tocopilla, un veinte por ciento de los damnificados no cuenta con su título de dominio al día y las situaciones más criticas se dan en las zonas rurales.