Notas
Se aprueba convocatoria de plebiscito en San Pedro de la Paz por unanimidad
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad se aprobó la realización de un plebiscito en San Pedro de la Paz. Ahora, se establecerá una mesa técnica para designar las preguntas de esta consulta ciudadana.

Por decisi√≥n un√°nime se aprob√≥ la convocatoria de un plebiscito en San Pedro de la Paz. Este proceso comenz√≥ a discutirse vista la situaci√≥n de la ruta que une las provincias de Concepci√≥n y Arauco, y que contempla, en el caso de San Pedro, un proyecto del Ministerio de Obras P√ļblicas para concesionar el camino y cobrar a trav√©s de un TAG, lo que gener√≥ un rechazo generalizado en la comuna

Ahora que el plebiscito est√° aprobado, se estructurar√° una mesa t√©cnica para definir las preguntas… existen voces en el concejo municipal que apuntan a concentrar el foco de la consulta en la ruta, mientras otros apuntan a incluir una serie de otras tem√°ticas.

Otra arista que se conversó en el Concejo Municipal previa aprobación del plebiscito fue la participación de la comunidad, en vista de que debe ser la ciudadanía la que dé legitimidad al proceso.

Ahora, el Alcalde de San Pedro tiene 10 d√≠as para decretar el plebiscito, que seg√ļn los tiempos establecidos debe ejecutarse entre 60 y 90 d√≠as m√°s, o sea, en marzo o abril del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora