A 3 días de Navidad, La Cámara de Comercio lanzó una campaña para incentivar el consumo en los locales establecidos del centro de Concepción.

Con la instalación de lienzos en diferentes partes de la intercomuna, se puso en marcha la campaña “Sácale el Jugo al Centro”, con la que se pretende incentivar la preferencia a que se compre en el centro de la capital provincial.

Una situación que afecta negativamente al comercio, es la falta de seguridad y estacionamientos gratuitos. Recientemente, comenzaron a funcionar parquímetros en 5 diferentes cuadras próximas al centro y que eran de estacionamiento gratuito.

Paralelamente, el municipio de Concepción, afirma que es un proceso que va a seguir y que no afecta al comercio.

Además, los directivos de la Cámara de Comercio, están molestos por la masiva entrega de permisos municipales a vendedores ambulantes que se instalaron en el Paseo Peatonal de la ciudad.

Pese a las dificultades, los lienzos estarán instalados hasta finales de febrero, de manera que también los turistas se estimulen y prefieran Concepción. Los socios de la cámara de Comercio confían en el éxito de este proyecto.