Una población flotante cercana a las 40 mil visitantes aguardan las autoridades de Quillón para este caluroso verano. Esta cifra, dobla a la actual cantidad de habitantes de la comuna, conocida como el “Valle del Sol”.

Cabañas, residenciales, un hotel y 700 camas disponibles para los turistas veraniegos, tiene Quillón para este verano. La época de visitas ya comenzó con espectáculos musicales y la apertura de la laguna Avendaño.

El alcalde del Valle del Sol, Jaime Catalán, señaló que se efectuaron todas las obras y gestiones posibles para que Quillón reciba este año a una población flotante estimada, a priori, en unas 40 mil personas, cifra que dobla a la cantidad de habitantes de la comuna.

El Alcalde de Quillón, agregó que se han programado una serie de actividades para recibir y atender a los turistas veraniegos, recalcando también que existe dotación policial suficiente y cuartel móvil para tranquilidad de la población.

De este modo, la ciudad pretende quebrar todos los récords en cuanto a preferencia de los veraneantes, indicó el edil Jaime Catalán.