Notas
Presentarán proyecto para modificar Código Procesal Penal
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fidel Espinoza presentará un proyecto de ley que busca modificar el Código Procesal Penal, el cual impide que otros familiares puedan querellarse cuando ya existe una acción legal. Lo anterior, por el caso de la muerte de Viviana Heager.

En conversaci√≥n con B√≠o-B√≠o, el parlamentario socialista fue enf√°tico al se√Īalar en que est√° convencido de que la contadora de Puerto Varas no se suicid√≥, agregando que hay muchos detalles que deben ser investigados para dar con los verdaderos responsables del deceso de la mujer, quien recordemos fue encontrada sin vida en el entretecho de su propia casa despu√©s de estar desaparecida por 42 d√≠as.

A raíz de lo anterior, Espinoza presentará un proyecto de ley que permita derogar la norma para que en el futuro otros familiares de víctimas también puedan querellarse.

El diputado dijo que en el marco de la discusi√≥n de protecci√≥n a las v√≠ctimas que se desarrolla en la C√°mara, los parlamentarios est√°n de acuerdo en la incorporaci√≥n de esta modificaci√≥n legal que ser√° presentada durante la ma√Īana de este mi√©rcoles en el Congreso.

Tendencias Ahora