El diputado Fidel Espinoza presentará un proyecto de ley que busca modificar el Código Procesal Penal, el cual impide que otros familiares puedan querellarse cuando ya existe una acción legal. Lo anterior, por el caso de la muerte de Viviana Heager.

En conversación con Bío-Bío, el parlamentario socialista fue enfático al señalar en que está convencido de que la contadora de Puerto Varas no se suicidó, agregando que hay muchos detalles que deben ser investigados para dar con los verdaderos responsables del deceso de la mujer, quien recordemos fue encontrada sin vida en el entretecho de su propia casa después de estar desaparecida por 42 días.

A raíz de lo anterior, Espinoza presentará un proyecto de ley que permita derogar la norma para que en el futuro otros familiares de víctimas también puedan querellarse.

El diputado dijo que en el marco de la discusión de protección a las víctimas que se desarrolla en la Cámara, los parlamentarios están de acuerdo en la incorporación de esta modificación legal que será presentada durante la mañana de este miércoles en el Congreso.