En Puerto Aysen se lleva adelante una investigación por el delito de femicidio. Este sería el primer caso del sur de Chile en que el imputado es formalizado bajo esta figura legal.

La ley que configura este nuevo delito está vigente desde el sábado recién pasado una vez que fue publicada en el diario oficial tras su promulgación.

Frente a esto, la Fiscalía Local de Puerto Aysén procedió a formalizar la investigación en contra de Sergio Vergara Quiroz de 46 años, como autor del delito de femicidio en contra de su esposa, Jeannette Vargas Vargas.

Así lo explico a La Radio, el fiscal Jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras.

El hecho se registró el día 22 de Septiembre, pasadas las 21 horas, a la altura del kilómetro 1.5 del camino viejo entre Puerto Aysén y Coyhaique, en el lugar se produjo una discusión entre ambos debido a que el imputado habría sido descubierto en una situación de infidelidad, tras el altercado, Sergio Vergara atacó a su esposa y le provocó heridas cortopunzantes que finalmente acabaron con su vida.

El imputado por el delito de femicidio quedo en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación en la que trabaja la brigada de homicidios y el laboratorio de criminalistica de la PDI y el servicio medico legal de la región de Aysen.