Notas
Molestia existe porque no habrán pasacalles en Carnavales Culturales de Valparaíso
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consternados se mostraron organizadores de pasacalles ante el futuro cambio de parrilla programática de los Carnavales Culturales de Valparaíso 2011.

Críticas con tintes de melancólico sentimiento se hicieron sentir por parte de organizadores a la nueva administración de cultura, de cara a lo que será la nueva programación del ahora llamado festival de las Artes Valparaíso 2011.

Y es que seg√ļn versiones, los nuevos carnavales no contar√≠an con los caracter√≠sticos pasacalles, lo que ha sembrado las dudas sobre la concreci√≥n o no de esta instancia cultural.

William luguett, coordinador y organizador del taller de armadores de carros del cerro El Litre, quien ha participado en las √ļltimas versiones del festival, se√Īal√≥ que las nuevas pol√≠ticas han mermado las oportunidades de participaci√≥n de la comunidad.

Mientras que Ivano Valenzuela, director de la compa√Ī√≠a de teatro mendicante y quien tambi√©n ha integrado esta fiesta, se sum√≥ a las declaraciones y destac√≥ el potencial que existe en la poblaci√≥n porte√Īa.

Para este martes, se espera el anunci√≥ por parte del Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke respecto de los nuevos cambios y el adelanto de la programaci√≥n del festival que se realizar√° la √ļltima semana de enero.

Tendencias Ahora