Consternados se mostraron organizadores de pasacalles ante el futuro cambio de parrilla programática de los Carnavales Culturales de Valparaíso 2011.

Críticas con tintes de melancólico sentimiento se hicieron sentir por parte de organizadores a la nueva administración de cultura, de cara a lo que será la nueva programación del ahora llamado festival de las Artes Valparaíso 2011.

Y es que según versiones, los nuevos carnavales no contarían con los característicos pasacalles, lo que ha sembrado las dudas sobre la concreción o no de esta instancia cultural.

William luguett, coordinador y organizador del taller de armadores de carros del cerro El Litre, quien ha participado en las últimas versiones del festival, señaló que las nuevas políticas han mermado las oportunidades de participación de la comunidad.

Mientras que Ivano Valenzuela, director de la compañía de teatro mendicante y quien también ha integrado esta fiesta, se sumó a las declaraciones y destacó el potencial que existe en la población porteña.

Para este martes, se espera el anunció por parte del Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke respecto de los nuevos cambios y el adelanto de la programación del festival que se realizará la última semana de enero.