Notas
Ministra Matte sobre subsidios: “Yo no miento y no enga√Īo”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, interpelada el lunes por el diputado DC, Juan Carlos Latorre, conversó con Radiograma Matinal sobre lo ocurrido en la sesión desarrollada en la Cámara de Diputados y en donde se trató la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Matte

Interpelación | Camara.cl

La secretaria de Estado indic√≥ que la interpelaci√≥n “no fue muy agradable”, y que le molest√≥ que tras salir de la Sala, Latorre afirmara que si demostraba que el subsidio 100 mil estaba mal entregado, ella renunciar√≠a.

Sobre las acusaciones del parlamentario de que no estaban entregados los 100 mil subsidios para los damnificados, Matte cree que debi√≥ haber insistido m√°s “en no aceptarle que dijera que el subsidio 100 mil era un invento”, indicando que “yo no miento y no enga√Īo, jam√°s habr√≠a enga√Īado ni al Presidente ni a un damnificado”.

Por tal motivo, la secretaria de Estado se√Īal√≥ que obligar√° a que Latorre vaya a Contralor√≠a y que haga p√ļblico lo que el √≥rgano fiscalizador dictamine, para que pida disculpas por sus acusaciones.

Consultada sobre si renunciar√° si Contralor√≠a demuestra que efectivamente no est√°n entregados los 100 mil subsidios, dijo que no puede decir si abandona el puesto, ya que es una decisi√≥n del presidente Pi√Īera.

Magdalena Matte reconoce un reconoce error comunicacional por la divulgación de cómo iba la reconstrucción, pero que no existe error de gestión. Indicó también que la situación de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José desvió la atención de todos, pero que la reconstrucción siguió avanzado.

La ministra criticó a Latorre ya que en la interpelación habló de algo que ocurrió 1 día antes (la entrega del subsidio 100 mil), y se preguntó que si la sesión hubiese sido 20 días antes, de qué habría hablado.

Finalmente, y sobre la reconstrucci√≥n de las zonas afectadas en materia de vivienda, Matte asegur√≥ que tendr√°n entregado el subsidio n√ļmero 220 mil el 31 de diciembre del 2011, y que cada obra se ejecuta 2 meses despu√©s de entregado el subsidio. Asimismo, se espera que a fines del 2013 todos tengan soluci√≥n habitacional.

La entrevista es de Tom√°s Mosciatti y Consuelo Solar.

Tendencias Ahora