Exodus

Exodus

Un invitado de lujo tendrá Iron Maiden en el primer show de heavy metal que se hace en el Estadio Nacional y el más grande del estilo hecho en el país. La banda estadounidense Exodus será la encargada de abrir los fuegos en lo que será una jornada inolvidable, llena de historia, la cual ya lleva más de 22 mil entradas vendidas, faltando 4 meses para la gran cita.

Considerados junto con Metallica y Slayer como los padres y pioneros del thrash metal a nivel mundial, Exodus lleva sobre sus espaldas casi 30 años de intensidad. Formados en la bahía de San Francisco empezando los 80, por sus filas pasó gente como Kirk Hammett (Metallica), antes de desatar sobre el mundo su disco debut, una pieza inmortal llamada “Bonded by Blood” posicionada entre los mejores discos de metal de todos los tiempos por cualquier ranking serio al respecto. Durante el resto de los 80 su sonido, líricas y actitud siguieron marcando la pauta para todos sus colegas.

Exodus es a menudo mencionado como el “quinto grande” dentro del thrash, reivindicando su sitial junto a Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax. Contando con menos publicidad que éstas pero con el mismo nivel de influencia y trascendencia dentro de la escena, con cada una de sus diferentes formaciones, han dejado huella.

Tras un paréntesis de inactividad en los 90 y sobreponiéndose a la muerte de su emblemático cantante Paul Baloff, uno de los grandes “mártires” del metal, volvieron a finales de esa década con todo. Desde entonces han mantenido una producción constante de discos, con un sonido más aplastante que nunca y ganas de acabar con todo lo que quede en pie en el planeta. El público chileno ha sido testigo de su devastador paso por los escenarios, pero nada ha sido como lo que se vivirá el 10 de abril en el Estadio Nacional, a estadio lleno y con un nivel de producción a la altura.

Su último álbum “Exhibit B: The Human Condition” fue editado en mayo de 2010 revitalizando su catálogo con 12 nuevos trallazos directos a la médula. Es la novedad del presente tour, en el que además repasan los himnos más representativos de su notable carrera.

Iron Maiden

El plato fuerte de la noche está realizando su gira mundial con motivo de su disco 2010 “The Final Frontier”, una de las mejores entregas que han lanzado en la última década. Ya expresaron que Chile es una de sus paradas prioritarias porque acá han vivido momentos históricos y la fanaticada ha demostrado ser de las más fervorosas del globo. Por eso quisieron el escenario más grande e importante y lo tienen: el Estadio Nacional será el soporte de la actuación definitiva de Maiden en suelo nacional. Así lo ha entendido su legión de seguidores, que ya ha comprado más de 22 mil entradas.

Entradas a la venta

Sistema Ticketmaster, tiendas Falabella y Cine Hoyts. Sin recargo en The Knife (sólo pago en efectivo).

Pacífica Vip Numerado: $ 70.000
Pacífico Golden Numerado: $ 60.000
Pacífico Silver Numerado: $ 50.000
Andes General:$ 40.000
Lateral norte General: $ 30.000
Cancha General:$ 25.000
Galería General: $ 22.000