El ministerio de Educación de Arabia Saudí lanzó una investigación sobre un torneo deportivo “ilegal” organizado por escuelas de chicas, donde la práctica de disciplinas deportivas está prohibida, informó este martes el diario Arab News.

En este torneo, que tuvo lugar el pasado 8 diciembre, participaron un total de 200 alumnas de seis institutos de Yedah (costa oeste) violando las leyes del país, indicó al diario un responsable del Ministerio de Educación.

“No tenemos ninguna regla que diga que está permitido practicar deporte” en estos establecimientos, declaró Ahmed Al-Zahrani, director de la enseñanza femenina en Yedah, calificando el torneo del “ilegal”.

La práctica de deporte está muy limitada para las mujeres en Arabia Saudí, un país que aplica una versión muy restrictiva del Islam. Las saudíes no pueden participar en los Juegos Olímpicos y no pueden acceder a los estadios.

Sólo algunas salas de deportes y algunas universidades privadas, reservadas a las mujeres, proponen actividades deportivas a las mujeres, mientras que el deporte está prohibido en los establecimientos para chicas a nivel de educación primaria y secundaria.